viernes, 6 de marzo de 2009

Dormir acompañada


Hoy en una conversación de almuerzo surgió un tema que me quedó dando vueltas...
Todo surgió porque una de las chicas del trabajo nos contaba lo traumático y complicado que había sido para ella los primeros días de casada, y por un solo hecho: DORMIR ACOMPAÑADA. El problema es que ella no podía acostumbrarse a compartir su cama para dormir, le molestaba escuchar ruidos de su amado esposo, despertar y encontarlo ahí... acupando valiosos centímetros de esa cama, le complicaba tener que reducir su espacio a la mitad y no poder dormir libremente (incluso atravezada en la cama si quisiera), nos contaba que no pudo dormir bien en días... andaba mal genio y con ojeras... bueno el fin de esta historia es que ya se esta acostumbrando a compartir su cama.

Entonces me pregunte, como será compartir ese espacio tan de uno, donde tu cuerpo descansa y tu mente se eleva, en mi caso yo solo he compartido mi cama o la de otros por poco tiempo, ya que sigo siendo una niña soltera, porque las veces en que compartí lo disfrute, disfrute abrazada del hombre que amaba, disfrute despertarme en la mañana y ver su pelo todo revuelto y su cara de tuto... pero creo que son condiciones aisladas porque en realidad ese compartir era con fecha de termino, uno dos o varios días pero siempre sabia que cada uno después volvería a su respectiva casa y respectiva cama.

Bueno, dejo abierto este tema para que dejen sus comentarios y experiencias o para que solo piensen en esto.

Que rico despertar junto a quien amas, pero después de tantos años será así???

8 comentarios:

nielapax dijo...

al leer tu blog me salto una duda...una novel señora puede dormir acompañada si no esta casada??????????

Como dices que eres una niña soltera y compartiste cama!!!!!!!!!! eso no es de novel señora!!!

te quiero!!!

Crystalline dijo...

Claramente expuse en la introducción de este blog, que es un constraste entre la vida moderna y la de añosss atras, donde tal parece que te quedaste tu, jajaja.

Angelbeth dijo...

Creo que es dificil de responder... me imagino que uno se acostumbra, al menos es algo que sabes que ocurrirá.
Mi única experiencia es la vez que me obligaron a dormir con mi sobrina, al principio me molestaba pero luego me acostumbré jajaja.. es riiiico, sobre todo si es invierno y la otra persona es calentita.

Gisela Ibarra dijo...

Bueno yo tuve esa experiencia en las vacaciones, viajando con mi pololo donde tuve k pasar las 24 horas a su lado durante un mes, al cabo de la primera semana y media no soportaba, andaba super mal genio y lo único k kería es k saliera a dar una vuelta y ,me dejara dormir una ciestecita sola en la cama, mas bien en la pieza, en el hotel mismo, kería un espacio grande para mi, jajaja, me molestaba k abriera un cajoncito o hiciera sonar una bolsa plástica y me despertara, al final, me senté en la cama dramáticamente, casi al borde de las lágrimas y al borde de los gritos, reclamandole porke metía mucha bulla y k necesitaba estar sola, y me ponía mal la idea de k todavía kedan semanas así, jajaja k bueno k tengo un pololo super comprensivo y me dió un besito y se fue a pasear, llegó cargado de frutas ricas para la oncesita y me dijo k cuando necesitara estar sola se lo dijera no mas, y se me pasó. Creo que lo k necesitaba, no era estar sola, sino, saber que no estaba obligada a estar acompañada, porque eso si que ahoga y te hace pensar ¡como lo hace la gente k lleva tanto años de matrimonio!!!

La psicologa dijo...

mmm...creo que no he vivido eso, despues de cinco años de matrimonio, y una separacion de por medio...creo que nunca me ha incomodado dormir con alguien...todo lo contrario me gusta, me siento bien...lo necesito, lo extraño, debe ser propio de mi personalidad que se adapta a todo...o porque soy muy regalona, pero de verdad es un placer darse vuelta en la noche y sentir que alguien te acompaña en tu sueño, que te baraza , te roza, y que finalmente te hace entender que no estas sola...

Connie Tapia M. dijo...

cuando ya no esta a tu lado, lo extrañas, la cama se siente vacia, es como si un gran hielo se apoderara de ese lado. Todo eso, si el amor aun existe, si ya no, es obvio que ya odiaras que siga en tu misma cama

Gisela Ibarra dijo...

Bueno hoy me toca por primera vez dormir sola en nuestra cama, pues él tiene que pasar la noche afuera....tengo shustooo y un poco de penita....lo hecho de menos y eso que nos vimos en la mañana, pero es primera vez en un año y me da penita....ni si quiera me quiero ir a acostar ¿le estaré poniendo musho?

(y ta chora que me creía con mi comentario anterior...eeeeella la que quiere su espaaaacio...jajaa parece que uno nunca está conforme con nada, jajaja)

Crystalline dijo...

Uhhhh que entrete aun despues de meses se puede seguir posteando y encontrando interesante el tema... y si que divertido Susan lee, tu primer posteo super choro y ahora lo extrañas... ese es el amor mijita, el amor!!!
Besitos pa ti :)